Curso Auxiliar Administrativo

Con la obtención de este diploma, el alumno conseguirá gestionar y contabilizar de forma informatizada los asientos y facturas diarias de una empresa. Estudiará también las áreas comerciales, marketing, ventas y atención al cliente, y aprenderá a manejar los distintos programas informáticos necesarios para el control de la misma.

En definitiva obtendrá en poco tiempo unos resultados óptimos y totalmente prácticos, que serán validados por un Diploma de asistencia y contenidos, emitido por ULA FORMACIÓN S.L centro privado, especializado en la formación administrativa y empresarial.

INFORMACIÓN

Curso de 300 horas, de las cuales son 144 presenciales.

Horario previsto: Lunes y Miércoles de 9.30 a 13.30.

Fecha de comienzo: 24 de Septiembre Fecha final aproximada: 13 de Febrero

Plazas limitadas a 12 personas a nivel presencial

Contenidos

Se divide en tres grandes grupos:

1. ADMINISTRATIVO COMERCIAL

1.1 La empresa. Funcionamiento interno y externo.

1.2 Estudio de mercado. Viabilidad de una empresa

1.3 Principios de marketing interno.

1.4 El plan de marketing.

1.5 Como dirigirse a los clientes: ventas y seguimiento.

1.6 PRÁCTICO: Elegir un segmento de mercado, estudiar su implantación y viabilidad. Desarrollar nombre, slogan, y publicidad. Y establecer un organigrama completo del desarrollo real de esa empresa.

2. ADMINISTRATIVO FINANCIERO

2.1 Plan General contable. Libro Diario, mayor, elaboración e interpretación de balances. IVA y liquidación.

2.2 Gestión, compras, descuentos, ventas, transportes, clientes, dudoso cobro efectos comerciales, nóminas, método de amortización, periodificación depreciación de inmovilizado, regularización y cierre del ejercicio.

3. INFORMATICA DE GESTIÓN

3.1 Facturaplus. Creación de clientes, artículos, proveedores, empresas, giros, acreedores, y demás figuras necesarias para gestionar una empresa. Dar de alta presupuestos, albaranes y facturas tanto de compras como de ventas.

3.2 Contaplus. Gestionar el Diario de toda la parte gestionada en facturaplus. Anotando en el Diario todos los asientos correspondientes a todas la facturas recibidas como emitidas. Manejo del programa, mediante, informes, balances, libro mayor. Creación de cuentas y subcuentas, eliminación de asientos, y modificación de los mismos. Regularización y cierre.

3.3 Gestión de correos electrónicos y estructuras de cartas comerciales informatizadas. Cómo realizar un seguimiento de los clientes. Completar el proceso de aprendizaje de las distintas áreas estudiadas.

4. PROYECTO Se realizará un proyecto final de curso con la creación de una empresa, mecanizando y creando facturas reales, realizando un estudio de mercado, nombre, planificación, estudio ingresos y rentabilidad.