Oposición Libre

Requisitos

• Edad para opositar a Correos, requisito para Correos oposiciones, en cuanto a la edad, es tener entre 18 y 65 años.

• Permiso de trabajo legal: Si tienes la nacionalidad española, no tendrás problema para opositar a Correos. Si no tienes la nacionalidad española, deberás tener permiso de trabajo en regla para opositar. Es un requisito bastante lógico y sencillo de cumplir.

• Estudios necesarios para opositar a Correos: Como requisito previo para poder optar a una de las plazas es tener los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.

• Relaciones laborales con Correos: No estar contratado en Correos y Telégrafos actualmente. Si es así, deberás acceder a la plaza por oposición interna.

• No incurrir en los siguiente hechos: no haber sido despedido del Grupo Correos mediante despido disciplinario, No haber sido contratado por Correos y no haber superado el periodo de prueba, No encontrate inahibilitado por sentencia judicial para el desempeño de la función pública y Superar el reconocimiento médico.

Temario

El temario son 11 temas y será facilitado por el preparador, totalmente actualizado y abierto a la inclusión de todas las actualizaciones que se vayan produciendo .

Pruebas selectivas

- Consta de dos partes, de las cuales el 90% estará destinado a las materias relacionadas, mientras que el 10% restante se compondrá de pruebas psicotécnicas.

- El objetivo de esta fase es la valoración de los conocimientos, las competencias y las aptitudes por parte del aspirante para desempeñar el puesto ofertado. Por norma general será un examen tipo test que constará de 100 preguntas y que contará con una duración de 90 minutos. Cabe destacar que las preguntas erróneas no puntuarán negativamente, a la vez que será necesario conseguir al menos 15 puntos de un máximo de 30 puntos atribuidos a todo el ejercicio. Para obtener esos 15 puntos, será necesario haber acertado 68 preguntas del cuestionario.

- Una vez realizado el examen se procederá a puntuar al opositor en función de los resultados obtenidos en el mismo más los méritos presentados en la primera fase.

- Reconocimiento médico: Todos aquellos candidatos que hayan sido seleccionados deberán superar un reconocimiento médico a través del cual se determinará la aptitud psicofísica para llevar a cabo las tareas que le sean encomendadas.