Auxiliar de enfermería

 

Requisitos:

-          Tener nacionalidad española o de algunos de los estados Miembros de la Unión Europea, extensible a cónyuges de españoles.

-         Poseer el título de Técnico Auxiliar de Clínica (Formación Profesional de Primer Grado, rama sanitaria), o de Técnico Auxiliar de Enfermería (Módulo Profesional nivel 2, rama sanitaria) o de Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería (Formación  Profesional de Grado Medio, rama sanitaria), expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia.

-          Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

-       No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

 

Temario:

 

El temario comprende alrededor de 28 temas, siendo comunes algunos de ellos para otras oposiciones, es decir, aquellos temas que contienen nociones sobre la constitución española, prevención de riesgos laborales, calidad asistencial, etc…El resto son propios de la categoría profesional, conocimientos que se imparten en la formación y que no os serán difíciles de asimilar.

Pruebas de oposición

- Fase de oposición

En esta fase puede alcanzar un máximo de 100 puntos. Tiene carácter eliminatorio y consistirá de la realización las pruebas que a continuación os mencionamos:

  • a) Un cuestionario teórico formado de 100 preguntas tipo test -más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se puntúa con 0,5 puntos.El máximo de puntos que podemos alcanzar es de 50 puntos.

  • b) Un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, que estará adaptado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y que tendrá relación con el programa de materias citado en el apartado anterior. Cada respuesta correcta será valorada con 1 punto.

Para superar la fase de oposición, la puntuación que alcanza la persona que es aspirante  (sumando las puntuaciones que se hayan sacado en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) deberá alcanzaral menos al 50% de la puntuación que resulte de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras.

 

- Fase de concurso

En esta fase solo participan aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El concurso quedará formado por la valoración, por parte del Tribunal correspondiente y con arreglo al baremo que se publica como Anexo de la presente convocatoria, además de los méritos que presenten las personas aspirantes, y que queden referidos al día de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, y se le añaden los puntos obtenidos en la  fase de oposición, siempre y cuando en esta última se haya conseguido el mínimo de puntos para aprobar,  de modo que se pueda determinar así la puntuación final que cada aspirante alcanza y cuál es el número de aprobados/as, que no podrá ser superior al de plazas convocadas.

 

Oferta Empleo Público

Actualmente 985 de turno libre.

 

Puesto de trabajo al que se oposita:

-          El objetivo del proceso es conseguir un puesto de trabajo fijo en instituciones públicas dependientes de la consejería de salud de la Junta de Andalucía.

-          El trabajo a desempeñar entra dentro de las tareas propias de el Auxiliar de Enfermería en los diferentes unidades clínicas (Área de Urgencias y cuidados intensivos, hospitalización, unidades de hemodiálisis, Áreas quirúrgicas, Esterilización, área de Consulta, unidades de Salud Mental, etc….)

 

Horario de preparación de las pruebas y clases:

Estamos pendientes de formar un nuevo grupo, según la OEP.

  • Visto: 2367