Se trata de una oposición 100% libre

Al ser un cuerpo que pertenece a la Junta de Andalucía, cuando apruebes te pueden llamar a cualquier delegación de cualquier ciudad de Andalucía.

REQUSITOS

1. Nacionalidad. Tener la nacionalidad española.

2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

3. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.

5. Estudios:

• Bachiller o equivalente para el Cuerpo General de Administrativos.

• Graduado en ESO o equivalente para el Cuerpo de Auxiliar Administrativo.

 

PRUEBAS

La oposición consta de las 2 siguientes PRUEBAS para AUXILIARES:

- PRIMER EJERCICIO de carácter eliminatorio consistente en contestar por escrito un CUESTIONARIO DE 100 PREGUNTAS TIPO TEST, con cuatro respuestas alternativas, a realizar en 120 minutos. Las preguntas versarán sobre el contenido del Temario al que hace referencia la Base Primera. Es necesario obtener para aprobar el ejercicio un número mínimo de aciertos netos igual o superior a 50.

- SEGUNDO EJERCICIO que tendrá carácter práctico y constará de dos partes a realizar en una sola sesión, en el que se valorarán los conocimientos y habilidades en las funciones más utilizadas en el procesador de textos Writer y la hoja de cálculo Calc del paquete LibreOffice.

La oposición consta de las 2 siguientes PRUEBAS para ADMINISTRATIVOS:

- PRIMER EJERCICIO Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la Comisión de Selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva. Las preguntas versarán sobre el contenido del Temario. El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será de 120 minutos.

- SEGUNDO EJERCICIO Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la Comisión de Selección que contendrá 33 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 30 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva. El test versará sobre un caso práctico referido al temario, a elegir entre dos propuestas. El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 90 minutos. Para superar la prueba será necesario obtener una calificación mínima de 15 puntos.

TEMARIO

Auxiliares: Consiste en 22 temas. ÁREA JURÍDICO ADMINISTRATIVA GENERAL y ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Administrativos: Consiste en 42 temas. ÁREA JURÍDICO ADMINISTRATIVA GENERAL, GESTIÓN FINANCIERA Y PERSONAL, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y TECNOLOGÍA

DÓNDE SE TRABAJA

Al ser una oposición autonómica, se puede obtener destino en cualquier capital o municipio importante de Andalucía.

BOLSA DE EMPLEO Y OTRAS CUESTIONES.

Suele ser habitual que se abra una bolsa de empleo para cubrir vacantes temporales. En esta bolsa se integran los aspirantes que sin haber obtenido plaza han superado varias pruebas del proceso selectivo. Su duración suele hasta la finalización de la siguiente oposición.

PLAZAS QUE SE ESPERAN.

En la OEP 2017 se han convocado 101 plazas para Auxiliares Administrativos y 69 plazas para Administrativos